Saltar al contenido

Significado de la aguamarina

Significado de la aguamarina

El significado de la aguamarina está inspirado en el mundo oceánico porque su color recuerda a las olas del mar. La energía de la aguamarina está estrechamente relacionada con el agua, por lo que los marineros tradicionalmente llevan ejemplares de esta piedra preciosa en sus viajes. Esta gema se asocia con una variedad de significados, pero si una gema se destaca, es la sensibilidad y la empatía. La aguamarina es una piedra preciosa que puede calmar el alma y el carácter, por eso es muy adecuada para personas con creatividad y personalidad pura.

Esta gema está muy relacionada con marzo, por lo que las personas con el signo de Piscis podrán aprovechar todas sus propiedades beneficiosas. Un collar o un anillo con aguamarina es el regalo perfecto para las personas que se conocieron en estas fechas.

Aguamarina abalorio

La aguamarina también tiene un efecto curativo y su tradición ha continuado hasta el día de hoy desde la antigüedad. Aunque también se utiliza para el dolor de dientes, los problemas nerviosos y la regulación hormonal, es bueno para reducir los líquidos.

Como puede ver, la aguamarina es una de las piedras preciosas más populares por todas sus características y características. Puedes encontrar una variedad de joyas con incrustaciones de aguamarina para disfrutar de su belleza y beneficios ancestrales en nuestros catálogos.

Simbología y significado de la aguamarina

Aguamarina brillante

Para entender el significado de la aguamarina, es importante que, primero, analicemos su nombre. «Aguamarina» es la forma en que designamos esta piedra preciosa, que desde el principio muestra que tiene una estrecha conexión con el océano. Porque esta piedra significa literalmente «agua de mar», porque se deriva de las palabras «aqua» y «marinus» (que significa «agua que pertenece al océano» en griego).

El poder de esta piedra proviene de la antigüedad. De hecho, desde la misma, tenemos evidencia de que se trata de una piedra utilizada para calmar la ira del dios del mar Poseidón. Los marineros eran los encargados de realizar este ritual para Dios, y para ello arrojaron estos amuletos de piedra durante el trayecto. El objetivo de esta búsqueda tradicional es tranquilizar a Poseidón y llevarlos de regreso a sus hogares de manera segura. Una ceremonia que pretende proteger el barco durante la travesía y reducir el riesgo de tsunami o marea que pueda provocar un naufragio.

Anillos aguamarina

Anillos aguamarina

Piedras aguamarina

Piedras aguamarina

Pendientes aguamarina

Pendientes aguamarina

Joyas aguamarina

Joyas aguamarina

Decoración aguamarina

Decoración aguamarina

Gemas aguamarina

Gemas aguamarina

Pulseras aguamarina

Pulseras aguamarina

Collares aguamarina

Collares aguamarina

Aguamarina plata

Aguamarina plata

Aguamarina oro

Aguamarina oro