Saltar al contenido

Propiedades de la aguamarina

Propiedades de la aguamarina

Las propiedades de la aguamarina encarnan todo lo relacionado con el océano y el cielo reflejado en el agua. Se convierte en un espejo, que se refleja infinitamente en sí mismo, lo que permite descubrir el significado oculto de la realidad. Como piedra simétrica, es útil para la meditación y la iluminación, y es una piedra usada por profetas, chamanes, sanadores y místicos. También nos permite explorar la parte más profunda del alma, cara a cara con nosotros mismos y los demás.

Propiedades físicas

En la terapia con cristales, la aguamarina se puede utilizar para la retención de líquidos corporales, problemas respiratorios y enfermedades pulmonares. Generalmente, puede mejorar la respiración y ayuda a reducir los síntomas alérgicos típicos porque puede reducir la reacción exagerada del sistema inmunológico. Al usarlo, puede recuperarse de la enfermedad más rápido. Tiene un equilibrio hormonal, especialmente en términos de crecimiento. Está relacionado con el timo, la glándula pituitaria y la glándula tiroides. También se puede utilizar para combatir infecciones, inflamación de dientes, encías y piel.

Propiedades mentales

Si está tratando de deshacerse de la ira, el estrés y los problemas del pasado, la aguamarina es la elección perfecta. Te enseña a mirar hacia el futuro con una mirada positiva. Si desea superar el dolor emocional, es una piedra profundamente positiva y una ayuda valiosa. Como piedra relacionada con el agua, puede ayudarlo a controlar las emociones en conflictos y el dolor causado por las pérdidas. Al usarlo con regularidad, puede tener una mayor confianza en sus dones, abordando así algunos de sus miedos pasados ​​y superando la timidez que a menudo lo hace retraerse cuando intenta alcanzar sus propios logros.

Si a menudo piensa que es demasiado exigente consigo mismo, la piedra aguamarina le será de ayuda. Te hace pensar en lugar de criticar, y te coloca en la posición de tu vecino en lugar de juzgarlo. En cierto sentido, invalida el uso incorrecto de las palabras y, si se usa incorrectamente, puede provocar el rejuvenecimiento de la mente y el cuerpo. Puede ayudarte a expresarte sin miedo, a revelar tu propia verdad sin condenar la verdad de los demás.

En una palabra, se puede decir que la aguamarina tiene más equilibrio que la mayoría de las gemas. Espiritual, mental, física y emocionalmente. Promueva los viajes introspectivos. Úselo para mantener su arquitectura fija, ya sea que se centren en el papel de la víctima o del agresor. Puede ayudarlo a abandonar sus roles obsoletos y mejorar su relación con usted mismo y con los demás. Equilibra, elimina preocupaciones futuras y ayuda a enfrentar problemas con excelente estabilidad.

Propiedades de la aguamarina en el espíritu

Las propiedades de la aguamarina son especialmente espirituales. No es casualidad que durante mucho tiempo se haya considerado un cristal maravilloso para curanderos, místicos, chamanes y profetas.

  1. Hace que la comunicación con el interior y los dioses sea más sincera. Fomenta el crecimiento interior y la introspección, aportando pureza.
  2. Si la usa con frecuencia, mejorará su sensibilidad hacia usted mismo y hacia los demás.
  3. Puede ayudarlo a mejorar la resistencia y mantener su espíritu en consonancia con la naturaleza y el espíritu de todos los seres vivos.
  4. Según la tradición popular, mirar intensamente a la aguamarina en la noche de la luna creciente (cuando el óxido de hierro tiene el magnetismo más fuerte), puede predecir eventos futuros.
  5. Así como el agua de mar refleja el cielo y sus misterios, la aguamarina también refleja tu alma y te permite explorar sus misterios y sombras, promoviendo el altruismo.
  6. Al usarlo es más probable que te haga servir a los demás, ya que es considerada una piedra de la justicia.
Anillos aguamarina

Anillos aguamarina

Piedras aguamarina

Piedras aguamarina

Pendientes aguamarina

Pendientes aguamarina

Joyas aguamarina

Joyas aguamarina

Decoración aguamarina

Decoración aguamarina

Gemas aguamarina

Gemas aguamarina

Pulseras aguamarina

Pulseras aguamarina

Collares aguamarina

Collares aguamarina

Aguamarina plata

Aguamarina plata

Aguamarina oro

Aguamarina oro