
Los yacimientos de Brasil son uno de los principales puntos donde se encuentra la aguamarina. Se trata de una de las piedras preciosas más buscadas y se considera una piedra preciosa muy hermosa y atractiva. En los últimos años, los hermosos colores y la apariencia clara la han convertido en una joya muy popular. A muchas personas les gusta usar esta piedra porque tiene una estética clara y se puede ver fácilmente en cualquier circunstancia. La disponibilidad de esta piedra también ha dado lugar a muchas imitaciones diferentes, que a menudo se venden falsamente a precios reales.
Primero, siempre debes tener cuidado al comprar este tipo de gemas. Por lo tanto, solo debe comprar gemas de un vendedor de confianza que pueda proporcionarle una variedad de joyas. La aguamarina se puede encontrar en muchos tonos de color diferentes. Otro de los beneficios de esta gema es que es perfecta para cualquier tipo de joyería, ya sean aretes, anillos o cualquier otro tipo de abalorio que pueda estar interesado en comprar.
Esta es una de las razones por las que es una de las piedras preciosas más buscadas, porque no solo es hermosa, sino que también es perfecta para cualquier joyería (incluidos collares, colgantes o cualquier otro tipo de joyería).
Los principales depósitos donde se encuentra la aguamarina son ricos en berilo, sobre todo en África, América y el sur de Asia. Hoy, Brasil es el principal productor de aguamarina, y también es el lugar con mayor producción y calidad de la gema. Algunas de las variedades de aguamarina más famosas provienen de allí.
Lugares donde se encuentra la aguamarina

La aguamarina existe en las vetas de pegmatita, rocas metamórficas y existe en forma de depósitos en los sedimentos de los ríos. Antes del descubrimiento de los depósitos africanos, los especímenes más preciosos de rododendro se extraían en Minas Gerais y los Montes Urales en Brasil. Hasta ahora, Brasil sigue siendo uno de los mayores exportadores de aguamarina del mundo. También vale la pena mencionar los depósitos de extracción de aguamarina en Nigeria, Madagascar, Mozambique y Zambia.